domingo, 13 de noviembre de 2011

Un tesoro para enriquecer cada día


13-11-2011 Radio Vaticana

Domingo, 13 nov (RV).- Como “un tesoro para enriquecer cada día” ha definido el Sucesor de Pedro y Obispo de Roma, los dones que el Señor depositó en nosotros, refiriéndose al Evangelio de la liturgia del domingo, en su saludo a los peregrinos de lengua española presentes en la oración mariana del Ángelus en la Plaza de San Pedro. De este “tesoro” depositado para nosotros, se sigue la exhortación de la liturgia a una vida sobria, vigilante, activa y diligente.

Palabras de Papa en español:
Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española que han participado en esta oración mariana del Ángelus. En la liturgia de hoy, la Palabra de Dios nos exhorta a la sobriedad, a la vigilancia y a una vida cristiana activa y diligente. Los dones que el Señor ha depositado en nosotros son un tesoro que hemos de enriquecer cada día, como tierra fértil que da buenos frutos, y contribuir así a la edificación de la Iglesia y de la sociedad. Que la Virgen María nos acompañe en este servicio a la obra salvadora de Cristo. Muchas gracias y feliz domingo.

Una Peregrinación
La temporalidad de la vida nos invita a vivir la existencia terrena «como una peregrinación», es la imagen que el Papa Benedicto rescató de la liturgia, para su reflexión previa a la oración dominical mariana del Ángelus desde la ventana de su estudio con los peregrinos en la Plaza de San Pedro. Una peregrinación con los ojos fijos en la meta, es decir en el Dios que nos ha creado para sí; con la conciencia constante del regreso de Jesús que viene, sin aviso previo, para ver en nosotros los frutos de su amor. «La caridad es el bien fundamental que ninguno puede dejar de hacer fructificar, y sin la cual todo otro don es vano» expresó el Papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario